NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona
Wisla Plock

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça cumple ochenta años y espera una fiesta ante el Wisla

Carlos Ortega y los suyos se centran en el partido. El entrenador no quiere distracciones y llama a su equipo a pelear por los puntos, vitales en el inicio de la segunda vuelta.

Pol Valera ya sabe de la dureza polaca.

El Wisla Plock polaco, por las coincidencias del calendario de la Champions League, es el invitado especial de esta noche (20:45, Esport3 y DAZN) en el Palau al ochenta cumpleaños de la sección del Barça, creada el 23 de noviembre de 1943. Aunque se sabe que las fiestas descentran, con leyendas y mitos invitados al palco de honor del club que no quiere adelantar los nombres de tantos ilustres, Carlos Ortega y los suyos se centran en el partido: “Cada puntos es importante en la Champions”. Por eso, espera que tenga un final feliz tras el 25-28 en Polonia la semana anterior en la que su equipos necesitaba imperiosamente ganar para recobrar la autoestima.

Prácticamente los jugadores que más acusaban los minutos en la pista han tenido una semana de descanso (Wanne, Petrus, Mem, M´Guessan), porque disfrutaron de unos días para recuperar el resuello y no fueron convocados el sábado ante el Sinfín, aunque se suma ahora la baja de Janc, el polivalente extremo zurdo que es capaz de defender en el avanzado, en el extremo, y el penúltimo, o de jugar de central, de lateral o en su puesto específico; el esloveno sufre una lumbalgia, pero acompañará a su compatriota dos horas antes del partido para firmar autógrafos.

Luis Frade, uno de los revalorizados esta campaña por necesidad y por ser que en su posición se la ha abierto un hueco con la marcha de Fabregas, significa lo complicados que son todos los equipos, “lo importante que es ganar estar tarde” para mantener el duelo con el Veszprem y manteniendo las diferencias con el Magdeburg, para asegurar unos los dos primeros puestos del grupo.

Xavi Sabaté, barcelonés y entrenador del Wisla, decía ayer que su equipo “viene pensando en la victoria, porque no estuvo tan lejos hace una semana. El grupo tiene el objetivo de sumar en el Palau”. Y Tim Lucin, el francés, adelantaba “que en el deporte no hay imposibles; siempre se puede conseguir la sorpresa, aunque juegues en el Palau”. Por otro lado, es el segundo club con más españoles de la Champions, con el entrenador y tres jugadores: Mindeguia, Serdio y Pérez Arce, y para ellos actuar en el Palau siempre es una motivación extra.