El Atlético Guardés golpea primero en Elche
las gallegas ganan su primer partido del año a las ilicitanas. A Sangriña decidirá la semana próxima el finalista continental
El Mecalia Atlético Guardés había perdido con el Elche en los dos partidos ligueros, cierto que con marcadores apretados, y cierto también es que con Ana Seabra al frente del cuadro gallego el equipo de A Guardia ha recuperado la confianza. Pero en la previa del partido se decía que Patricia Lima, que había faltado en los dos últimos encuentros ligueros, y tal vez no pudiese jugar. La lateral izquierda jugó, y sumó 9 goles de 11 lanzamientos, y aunque a la portuguesa la dosificó su compatriota, y en la recta final le concedió la responsabilidad a Sandra Santiago (también portuguesa) que con sus tantos decidió la victoria del equipo visitante.
El Elche Atticgo fue mucho más coral en su juego, pero se encontró con Mirian Sempere en la portería que le cerró muchas posibilidades de plantarse con una victoria en este encuentro de ida se las semifinales de la Copa EHF. Es cierto que de entrada mandaron las ilicitanas, como que también las visitantes voltearon el marcador y del menos tres al más tres, para dejarlo todo en tablas en el descanso (12-12).
La segunda parte ya no tuvo diferencias, gol arriba o gol abajo, decidiendo las exclusiones, aunque en el juego posicional no las aprovecharon las visitantes, porque con doble superioridad no acertaron a sacar la diferencia que se podía porque su fuerte es por el centro con poco protagonismo de las extremos. Con todo, el último ataque fue local, pero no acertó con el nuevo empate: 22-23 y todo por decidir el próximo domingo en A Sangriña, la casa del Guardés. En la otra semifinal, el Konyaalti turco toma ventaja (31-24) frente al Iuventa Michalovce eslovaco.