Dika Mem tira del Barça para evitar la campanada del Celje
Una decisión del entrenador visitante de parar el partido, cortó su racha y posibilitó que los barcelonistas se enderezasen, remontasen y venciesen 38-30
Andaba el Barça despistado, a la deriva, con Carlos Ortega dando ordenes con un poseso preocupado sin que le entendiesen sus hombres en la pista después de haber perdido un tiempo de pillo para quitarle un gol al contragolpe del Celje. Los eslovenos habían dado la vuelta al marcador (26-27), pero Toskic quiso cambiar algo: paró el partido, y su equipo se hundió, mientras que el Barça, con un juego ahora muy simple sencillo en ataque (balones a Mem y que él nos lo arregle, deben pensar sus compañeros) y muy activos activos en defensa para atascar a los visitantes, dejarles sin idea, fuera de sitio para un final excesivo: 38-30 (19-15) que el minuto 18 no se imaginaba.
El Celje juega bien, con mucha juventud (menores de 23 años) y cuatro veteranos. Dan la sensación de aquel campeón esloveno, de Rutenka, Zorman, Pajovic...con desparpajo. No le importó que el Barça se escapase de vez cuando, porque ahí seguía. Hasta que se rompió su dinámica, sin que esté muy claro qué perseguía su entrenador con aquellos cambios tan inútiles que quiso introducir.
Es posible que el Barça hubiese ganado de todas las maneras, pero lo que es cierto es que en aquellos momentos se veía superado. El resultado es lo que cuenta, y con los 10 tantos de Mem, más los siete de Wanne, infalible, los barcelonistas son líderes del grupo, los únicos invictos tras sólo tres jornadas.