NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
GOG Gudme

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Despedida europea de Fabregas en el Palau

El Barça recibe este jueves (20:45) al Gudme en la vuelta de los cuartos de final con la eliminatoria encarrilada en el choque de Dinamarca (30-37)

Actualizado a
Ludovic Fabregas, pivote
LUDOVIC FABREGAS
Ludovic Fabregas, pivote LUDOVIC FABREGASNacho CuberoDiarioAS

Este jueves, si todo va bien, será la fiesta de despedida europea de Ludovic Fabregas en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN), el pivote más determinante en la Champions “el jugador que nos ha permitido en los últimos años desarrollar nuestro estilo de juego” comentan en el equipo, y que se enrolará en el Veszprem húngaro. También podría ser el adiós de Luka Cindric, a quien el club espera que se vaya para rebajar el presupuesto, pero el croata tiene dos años más de contrato y su salida sólo se contempla si fuera le ofrecen una condiciones parecidas, porque de lo contrario seguiría a las órdenes de Ortega dado que no se contempla por ahora subvencionar su marcha. El rival del jueves es el Gudme danés, que prácticamente llega eliminado.

La semana anterior, en la ida, el Barça ganó en Dinamarca, 30-37, y ahora el Gudme llega sin una de sus estrellas, el lateral internacional Simon Pytlick, reservado para pelear en las semifinales de su liga doméstica. Además, el entrenador Nikolej Krickau también abandona a su club para dirigir al Flensburg la próxima temporada, donde llegará con Pytlick y el extremo Lukas Jorgensen.

“Nosotros no podemos relajarnos; tenemos que salir con la misma intensidad de siempre, y llegar a la Final Four” asegura Carlos Ortega, porque su club lleva una temporada en Europa invicto, y su intención es estar por undécima vez en una fase final con catorce años de historia con el actual formato, y siendo el campeón español el único equipo que ha ganado dos torneos seguidos.

Dika Mem, que no acabó el partido en Dinamarca, y que asustó a la afición azulgrana por sus gestos de dolor, está listo para jugar. Sólo fue un golpe. Sí podría entrar en la convocatoria el brasileño Langaro, que sigue tratando de alcanzar la forma para echar una mano en Colonia, el 17 y 18 de junio, cuando se decida el título de la Champions.