Cuatro reyes de Europa luchan por una nueva corona
Suecia defiende su condición de campeón europeo frente a la invicta Francia. Alemania, con el factor cancha en la segunda semifinal contra Dinamarca.
Alemania, Dinamarca, Francia y Suecia. Tres bicampeones y un pentacampeón. La batalla soñada por las medallas en un Europeo de Balonmano que cuenta con cuatro de los equipos más laureados y emblemáticos del Viejo Continente.
Franceses y suecos abren fuego (17:45, TDP) en el Lanxess Arena de Colonia tras culminar dos fases de grupos dispares. Francia es la única semifinalista que no conoce la derrota en este campeonato, mientras que los nórdicos, vigentes campeontes de Europa, han perdido dos de sus últimos tres encuentros.
Más tarde (20:30, TDP) se espera que el pabellón sea toda una caldera por parte de la afición alemana, mayoría entre los 22.000 espectadores presentes. Los germanos, que reservaron a sus principales efectivos en su intrascendente tropiezo frente a Croacia, se miden con la Dinamarca de Mikkel Hansen, que no alcanza una final europea desde 2014. Hora de la verdad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.