BALONMANO | LAS SUPERCOPAS DE PLAYA
Alcalá y Parla demuestra en las Supercopas de Melilla que Madrid sí tiene playa
Los dos equipos madrileños seniors acaban como campeones de balonmano playa en la última prueba oficial de la temporada.
Con las Supercopas de España celebradas en las playa San Lorenzo de Melilla se ha echado el telón a la temporada oficial del Handball Arena 2022, que ha tenido año sobresaliente en todos los conceptos, con una participaciòn masiva y de récord en todas las categorías, y de avance organizativo y modernización. En la última cita, reservada a los cuatro mejores de cada categoría, con 31 equipos en acción (hubo una renuncia de última hora), los equipos madrileños han sido los protagonistas en la pelea por el título absoluto, dado que Alcalá en mujeres y Parla en hombres han sido los campeones, con el Deporte Ciudad de Málaga de oponen en ambas finales.
Las malagueñas se impusieron en la manga inicial al Alcalá 28-29 que se repuso en el segundo con un claro 36-22 dejando la suerte del partido en manos del shoot-out en el que el papel de Mónica Cámara, MVP al final del encuentro, fue decisivo para acabar dando la victoria al BMP Alcalá con un ajustado 7-6.
La final masculina enfrentó a los dos equipos más regulares del circuito nacional el Core Global Parla y el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, que patinó en la final de los Nacionales de hace dos semanas en Playas de Orihuela 2022 ante Movex Granollers. Tampoco esta vez ha podido con el Core Global Parla que tras perder la manga inicial 20-24 han igualado con un 30-28 para ir al shoot-out. Ahí se ha sobresalido, como ya suele ser habitual, la figura de Carlos Donderis en la potería (fue sucampeón de Europa juvenil en 2012 en balonmano pista), y ser decisivo. El lanzamiento errado por Tato y la parada del guardameta madrileño han hecho que el encuentro finalizara con un 7-4 que suponía la victoria en la Supercopa de España 2022.