NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
Cuenca

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Aitor Ariño, listo para volver a la pista este sábado

Tras nueve meses recuperándose de una lesión, el internacional azulgrana podría reaparecer en la Liga ante el Cuenca en el Palau.

Actualizado a
Nueve meses de recuperación, y Aitor Ariño ya está en disposición de jugar.
Nueve meses de recuperación, y Aitor Ariño ya está en disposición de jugar.

El extremo izquierdo internacional español del Barça Aitor Ariño (30) expuso sus ganas sacrificarse por el equipo y volver a las pistas para “dejarlo todo por el equipo”. El capitán azulgrana se lesionó en la rodilla izquierda el pasado mes de diciembre y, tras ser intervenido a los pocos días, ha pasado nueve meses alejado de los terrenos de juego.

“El día que te lesionas es el más difícil de todos, pero los siguientes antes de la operación también son muy duros, porque necesitas llorar la lesión para, una vez operado, cambiar el chip”, explicó el extremo izquierdo en unas declaraciones emitidas por el equipo azulgrana.

Tras un largo tiempo de recuperación que al principio se le hizo muy duro, ya estará disponible para el duelo de este sábado (16:00h) ante el Cuenca en el Palau Blaugrana. La temporada anterior su ausencia la cubrió el canterano Soler (enrolado en el Logroño) que también tuvo antes sus opciones cuando Wanne no pudo jugar; en esta, el internacional Barrufet (19) es el que ha ido completando la posición.

“Lo dejaré todo por el equipo. Después de este proceso tan largo, puedo volver a hacer lo que más me gusta”, aseguró el extremo azulgrana. Es consciente de que ahora tendrá que tener paciencia para volver a recuperar el ritmo competitivo, dejó claro que el objetivo es volver a su mejor nivel, hacer un buen juego, y “ayudar al equipo a ganar”.

“Echas mucho de menos el día a día con los compañeros y el Palau Blaugrana”, sostuvo el jugador, que recalcó también su “ilusión” de volver a la pista y su empeño por ayudar al equipo: “Deseo que todo vaya bien y volver a ser feliz jugando”, apuntó Aitor, hijo de un prestigioso médico que también fue jugador del equipo azulgrana.