Aginagalde renueva por un año con Bidasoa y será también director deportivo
El pivote internacional seguirá en activo una temporada más a sus 39 años además de ser el nuevo director deportivo del club de Irún.
El pivote internacional Julen Aginagalde, dos veces campeón de Europa con España y ganador también de un Mundial, ha renovado un año más su contrato con el Bidasoa-Irun y será, además de jugador, el director deportivo del club.
El Bidasoa-Irun confirmó este miércoles la nueva vinculación del exjugador de Ademar, Ciudad Real, Atlético de Madrid y Kielce, de 39 años, que cumplirá su tercera temporada en la localidad irundarra en esta segunda etapa, con el novedoso cometido de ser a partir de ahora también el máximo responsable deportivo de la entidad guipuzcoana y encargado por tanto de la configuración de la plantilla.
Aginagalde tiene un extenso palmarés y una dilatada experiencia en el balonmano al más alto nivel, fue integrante de equipos de máximo nivel como Ciudad Real y su sucesor Atlético de Madrid antes de recalar en la liga polaca, donde ganó una Liga de Campeones con el Kielce de Talant Dujshebaev, además de seis campeonatos nacionales de forma ininterrumpida.
Su palmarés brilla todavía más con la selección nacional con la que se alzó con el título de campeón del mundo en 2013, galardonado individualmente también como el mejor pivote aquel año, y de Europa en 2018 y 2020, además de ser premiado como el mejor en su posición en los Europeos de 2014 y 2016 y estar considerado como el mejor pivotes ofensivos españoles.