Baldo Mira y Juan Yin apuntan al Nacional
Los madrileños disputarán el Campeonato de España del peso supergallo el 18 de marzo en Marbella. Amin Hachimi se enfrentará al nicaragüense Pablo Mendoza.
El supergallo tendrá nuevo campeón el próximo mes en un duelo de invictos. Los boxeadores madrileños Baldo Mira (9-0-0, 2 KO) y Juan Yin Yan (7-0-2, 0 KO) disputarán el Campeonato de España de la categoría el 18 de marzo en la sala ANMLS Arena de Marbella. Pelearán por el cinturón que deja vacante Álvaro Rodríguez (10-5-1, 1 KO), que tenía previsto defenderlo ante Mira.
Baldo Mira ha ganado todos sus combates desde que debutó en junio de 2017. El madrileño ha ido encadenando victorias desde entonces, consiguiendo dos KO. El primero lo firmó en su debut, cuando acabó con el rumano Stefan Nicolea (3-40-2, 1 KO) en el segundo asalto, y otro en 2018, en el tercer round con el hondureño Edwin Barrera (3-8-0, 0 KO). Viene de ganar a Moisés Mojica (9-21-2, 6 KO) a los puntos en el mismo recinto. “Enfocado en lo mío. Mente clara”, compartía Mira en sus redes sociales.
Juan Yin Yan tampoco conoce la derrota, pero cuenta con dos nulos en su récord. El primero fue en 2019 con Stefan Nicolea, con quien también se ha enfrentado su rival por el título, y con el invicto Cain Lewis (3-0-1, 0 KO) en su primera pelea en el extranjero. El madrileño viajó hasta Belfast para enfrentarse al irlandés, pero no consiguió su primera victoria fuera. En su último enfrentamiento, se impuso ante Iván Muñoz (0-8-1, 0 KO) en el Gimnasio Metropolitano de Madrid.
El próximo choque de Amin Hachimi
Amin Hachimi (9-0-0, 6 KO), campeón de España del welter, se enfrentará al nicaragüense Pablo Mendoza (12-12-0, 12 KO) en un combate del peso welter a ocho asaltos. Será uno de los combates estrella de la noche junto con la disputa por el cinturón. Es una de las jóvenes promesas más destacadas del país, y cuenta con un récord impecable desde que debutó en abril 2018 en Madrid.
El boxeador de origen marroquí se proclamó campeón de España del peso welter después de derrotar a Aaron Alhambra (11-2-0, 3 KO) por decisión unánime en el Polideportivo Fernando Martín en Fuenlabrada en abril del año pasado. Hachimi se impuso en las cartulinas en un combate difícil y volvió a demostrar que puede responder ante grandes retos.