Ayora se rezaga ante un ritmo infernal en Puerto Rico
El español firma una de las siete tarjetas sobre par de la tercera vuelta, +3 para -2, y es penúltimo. Lidera el estadounidense Kohles con -18.
En otro día en el que el Grand Reserve Golf Club de Río Grande toleró resultados bajos, el marbellí de 19 años Ángel Ayora remó a contracorriente. La suya fue una de las siete tarjetas sobre par, de un total de 72, que se entregaron este sábado en el Puerto Rico Open, que lidera Ben Kohles tras una exhibición: -9 para -18 con nueve birdies sin fallo. El estadounidense debe tener algún tipo de fijación mística con esta semana del año, escenario del Astara Classic de Chile uno de sus dos triunfos el año pasado en el Korn Ferry Tour, el granero del PGA Tour.
Ayora, que tuvo que recuperar dos hoyos del viernes debido a otra suspensión parcial en una jornada en la que Jorge Campillo, el otro español en la cita, remó sin éxito para tratar de pasar el corte, se torció de salida con dos bogeys, el segundo en un par 5. Volvió al par con birdies consecutivos en el 5 y el 6, pero a partir de ahí no consiguió restar, y en cambio se fue hundiendo en la tabla con el doble bogey del 9 y el bogey del 12.
Lástima porque el -4 con el que abrió la que es su primera participación en un torneo del PGA invitaba a soñar con verle en la zona alta de la clasificación, un pelotón estadounidense en el que solo se cuela el alemán Schmid, que tiró un -4 para -16. Le acompañan en ese resultado los norteamericanos Garnett (-4 en el día) y Stanger (-5). Ya no la esperanza local, Rafael Campos, que se diluyó con un +4 para -8.