Audrey Pascual, doble campeona en la Copa del Mundo
La madrileña logró la plata en slalom y el bronce en grand slalom en Veysonnaz, Suiza. La promesa del deporte paralímpico también compite en surf.
Audrey Pascual, con 19 años, se alzó doble campeona del mundo en la Copa del Mundo de Veysonnaz (Suiza). Se convirtió este miércoles en la subcampeona de slalom paralímpica con un tiempo de 1:43.67, siete segundos detrás de la alemana y dos veces olímpica, Anna-Lenna Forster. La joven española también logró el bronce en el gran slalom, a nueve segundos de la alemana Forster y a dos de Barbara Van Bergen, la neerlandesa de 45 años.
Pascual es una promesa del deporte paralímpico español por competir hasta en dos modalidades deportivas: esquí alpino y surf. Acumula más de 50 medallas en competiciones de esquí alpino nacionales e internacionales y fue la subcampeona de slalom en el campeonato de para esquí alpino en 2023, pero tampoco se queda atrás en el surf, donde fue oro en el campeonato del mundo de surf adaptado (en la categoría kneel, de rodillas) en 2020, California.
La joven surfista y esquiadora padece una agenesia bilateral de tibias de nacimiento, lo que no le impidió desarrollarse en el mundo deportivo. Desde los 6 meses tiene contacto con el agua para reforzar su musculatura y desde los 10 años practica el esquí.