NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

10K IBERCAJA VALENCIA

Yalemzerf Yehualaw se queda a cinco segundos de sí misma

La etíope acaba la 10K Ibercaja Valencia en 29:19, una carrera marcada por el viento y que ganó en categoría masculina Weldon Langat (26:55)

Yalemzerf Yehualaw se queda a cinco segundos de sí misma

Valencia se ha quedado a un suspiro de otro récord del mundo. En concreto, a cinco segundos. La etíope Yalemzerf Yehualaw estuvo cerca de batirse a sí misma. El tiempo de 29:19 en el que ha cruzado la meta de la 10K Ibercaja Valencia se convierte en la segunda mejor marca de la historia, solo superada por los 29:14 que ella logró hace menos de un año en Castellón.

Yehualaw se había preparado para superarse a sí misma y su carrera ha demostrado que lo estaba. Quizás el viento, molesto para los atletas en la primera parte del recorrido, es lo que le haya privado de conseguir otro récord del mundo. Fue a partir de la segunda parte del recorrido, sobre todo en unos últimos kilómetros más resguardados del viento, cuando la etíope corrió a un ritmo que hizo creer que el 10K Ibercaja Valencia conseguiría su cometido de ser la carrera más rápida del mundo en categoría masculina (Rhones Kipruto, 26:24, 2020) y femenina.

Victoria de Carles Langat (26:57)

La Ciudad del Running, aún sin récord del mundo, volvió a ser escenario de un carrerón. A Yehualaw le siguieron en el pódium femenino Jesca Chelangat (30:01)3. Esther Birundu (30:15). En categoría masculina, los dos primeros clasificados pararon el crono por debajo de 27′. Weldon Langat (26:55) venció en una pugna de titanes en la recta de meta a Carles Langat (26:57). Tercero fue Daniel Tumaka (27:01). Hasta 30 atletas bajaron de 29:00, un dato que refleja el nivel de esta edición de la 10k Ibercaja Valencia.