“Traer a Kipchoge a la Maratón de Valencia no es imposible”
Marc Roig, seleccionador internacional de élite de la prueba de la ciudad del Turia, trabaja por traer en la próxima edición al fenómeno africano de la especialidad.
Marc Roig Tió sabe de lo que habla cuando cuenta cosas del extraterrestre Eliud Kipchoge. El barcelonés ha compartido muchas horas con el fenómeno africano compartiendo múltiples aspectos en Kenia: corriendo con él, participando en sus entrenamientos o tratándole en una camisa de fisioterapia. Roig también es el seleccionador internacional de élite de la Maratón de Valencia y en una charla con la Prensa ha sido explícito al contar cuál es su mayor sueño de futuro en una prueba que crece exponencialmente año tras año.
“Traer a Kipchoge a Valencia no es imposible. Él va carrera a carrera y no cierra ninguna maratón antes de terminar la que está preparando. En 2023 ya ha anuncia que correrá en Boston (17 de abril). Cuando pase esa fecha, Nueva York y Valencia pelearemos por intentar traerlo a nuestras respectivas pruebas. Es muy difícil conseguirlo, pero nosotros tenemos una prueba de mucha calidad y el presupuesto necesario. Si todo encaja en sus planes... podría pasar. Yo desde luego voy a intentarlo. Le he preguntado alguna vez directamente a Eliud y me dice que antes de retirarse vendría; ojalá sea verdad lo que me dice, ya sea en 2023 o 2024″, asegura Roig.