Atletismo | Nacional en Gallur

Silencio sepulcral en Gallur tras el desastre para Jorge Ureña: adiós a todo en un instante

El mejor combinero español de la historia pierde el título y la mínima para los Europeos de Apeldoorn al derribar el primer obstáculo en el 60 vallas del heptatlón.

Silencio sepulcral en Gallur tras el desastre para Jorge Ureña: adiós a todo en un instante
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

“Cuanto más alto apuntes, más cerca te quedas”, decía Jorge Ureña (31 años) en 2023 a AS tras superar un infierno de lesiones. El mejor combinero español de la historia ha peleado toda su carrera contra la especialidad más exigente del atletismo y frente a una ingente cantidad de problemas en su cuerpo. Triple medallista europeo indoor (oro en Glasgow 2019) y con dos Juegos Olímpicos en su mochila, el fenómeno de Onil sigue dando ejemplos de trabajo y humildad. En la 61ª edición del Campeonato de España indoor tenía el séptimo título de campeón nacional indoor en el bolsillo y la mínima para los Europeos de Apeldoorn tras cuatro de las siete pruebas

Silencio sepulcral en Gallur tras el desastre para Jorge Ureña: adiós a todo en un instante
Jorge UreñaFERNANDO VILLAR

6.93 en 60 metros; 7,49 en longitud, 14,56 en peso; 2,02 en altura. 3.424 puntos, a 22 de su plusmarca nacional. Con gran margen sobre la mínima para el certamen holandés. Sin embargo, ocurrió la desgracia deportiva. 60 metros vallas, una de las pruebas estrellas del alicantino con una marca personal de 7.78. Pistoletazo de salida y puesta en acción perfecta de Ureña, primer salto... y el desastre.

Noticias relacionadas

Toca la valla, la derriba y pisa la parte posterior cayéndose con el siguiente obstáculo ya a escasos centímetros. Imposible seguir. Cero puntos, adiós a todo en un instante. Ureña salió a darlo todo, a buscar lo máximo y esta vez salió mal. Aún así, aplaudió al público y saludó uno por uno a todos sus rivales. Un ejemplo como siempre, también en el peor momento. La pista cubierta acaba para él. Toca pensar en el decatlón al aire libre. Seguro que volverá a dar alegrías.

Silencio sepulcral en Gallur tras el desastre para Jorge Ureña: adiós a todo en un instante

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo