Pedroso pule a la joya “disciplinada”
El mito de la longitud es el entrenador de Jordan Díaz y le ve “mucho potencial”. “Su principal virtud es que tiene mucha capacidad de salto”, dice a AS.
Iván Pedroso es un mito del pasillo de longitud. Campeón olímpico de longitud (Sídney 2000), cuatro veces oro mundial al aire libre y cinco en pista cubierta, guía ahora a gran parte de los mejores saltadores, de longitud y triple, del mundo. Una pequeña ONU de la élite con base en Guadalajara. Jordan y Santos son dos de ellos junto a Yulimar Rojas, Ana Peleteiro, Fátima Diame, Tessy Ebosele...
En Gallur, tras el oro y el récord, desgranó con AS cómo es Jordan Díaz: “Tiene mucho talento y potencial. No le pongo ni barreras ni límites. Es muy disciplinado y escucha mucho. Tenemos muy buena compenetración que es lo más importante entre atleta-entrenador. Así los resultados salen con más facilidad. Su principal virtud es que tiene mucha capacidad de salto y hemos trabajado mucho la velocidad, que es lo que en el Nacional no queríamos que hiciera porque aún no estamos en esa etapa”.
En la pista madrileña Jordan hizo una aproximación de doce apoyos, lejos de la ideal para él. “Su carrera es de 16 apoyos. Cinco transitorios y once de paso de carrera, pero aún no hemos hecho saltos con ella. Queríamos ver era si con doce apoyos era capaz de hacer este tipo de saltos”, dice Pedroso.