Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Atletismo

Otra plata de prestigio para España

Jesús Ramos, ‘Chiki’ Pérez e Ilias Fifa suben al podio por equipos en los 10K de los Europeos de Ruta en Bruselas. El combinado femenino acaba en sexta posición.

Fifa, Ramos y Pérez celebran el éxito (foto RFEA / Sportmedia)
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Si en el estreno de los Europeos de Ruta, España brilló con la medalla de plata masculina en media maratón en un conjunto liderado por Jorge Blanco, Carlos Mayo y Javi Guerra; y el bronce femenino en la misma distancia de 21,097 km con la fabulosa actuación Meritxell Soler (4ª individual) muy bien secundada por María José Pérez e Ikram Rharsalla, el domingo en Bruselas era el momento de los diez representantes del 10K y los cuatro de la maratón.

Bajo un cielo plomizo y el asfalto mojado Jesús Ramos, Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, Ilias Fifa y Abdessamad Oukhelfen, entre los hombres; y Laura Luengo, Carla Gallardo, Carolina Robles, Kaoutar Boulaid, Isabel Barreiro y Alicia Berzosa, en las mujeres, se disponían a pelear por seguir dando metales al equipo de la RFEA.

Y el atletismo masculino español demostró de nuevo que está en un nivel superlativo peleando de tú a tú con los mejores del continente. Otra plata por equipos entre los chicos con un portentoso 5º de Jesús Ramos (28:07) que sumado al 10º del incombustible ‘Chiki’ (28:16) y al 13º de Fifa (28:32) dio el segundo escalón del podio continental por detrás de la exhibición de Francia con victoria (Schrub, 27:37), segundo lugar (Daguinos, 27:46) y cuarto puesto (Palcau, 28:05). El bronce se lo colgó Bélgica.

Noticias relacionadas

En féminas, la exhibición de la italiana Battocletti (31:10) otorgó el oro a su país combinado con el 7º de Yaremchuk (31:39) y el 9º de Gemetto (31:44). Gallardo fue la mejor española (15ª con 32:18), seguida de Laura Luengo (20ª, 32:35) y de Carolina Robles (23ª, 32:44) para terminar en sexta posición por naciones a 1:09 del podio que cerró Francia (la plata se la llevó Alemania). Kaoutar Boulaid fue 27ª (32:45); Alicia Berzosa, 35ª (33:02) e Isabel Barreiro, 37ª (33:04).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Atletismo