Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Noah Lyles intentará el doblete 100-200 en los Mundiales de Budapest 2023

El campeón del mundo de 200 metros ha confirmado su intención de atacar el doblete en los próximos Mundiales de Atletismo de Budapest.

EFE
El atleta estadounidense Noah Lyles atiende a los medios antes de la entrega de los Premios al Atleta del Año de World Athletics.
Arnold JerockiGetty

El atleta estadounidense Noah Lyles, actual campeón del mundo de 200 metros, ha anunciado en Mónaco su intención de atacar el doblete de la velocidad (100 y 200) el año próximo en los Mundiales de Budapest.

Presente en la capital monegasca con motivo de la ceremonia de entrega de trofeos a los atletas mundiales del año (ganados por la estadounidense Sydney McLaughlin y el sueco Armand Duplantis), Lyles considera que ya está, con 25 años, preparado para intentarlo.

Lyles ha sido dos veces campeón mundial de 200 (Doha 2019 y Eugene 2022) y en los Juegos Olímpicos de Tokio sólo pudo ganar la medalla de bronce. Ahora, con marcas personales de 9.86 en 100 metros (vigésimo cuarto de todos los tiempos) y de 19.31 en 200 (tercero), piensa que es el momento de asumir el doble reto de subir al podio mundial en ambas pruebas.

“El doblete está en mi programa para el 2023. Lo venía pensando en los últimos años pero nunca se habían reunido todos los elementos para hacerlo”, comentó a la prensa reunida en Montecarlo.

Lyles siente que ahora tiene perfectamente dominada la distancia de 200 y que así es más fácil concentrarse en los 100. “Ahora que domino mejor la salida, el paso al 100 es más sencillo”, considera el discípulo de Lance Brauman.

La clave, en su opinión, está en los 30 primeros metros de la carrera, fase en la que ha venido trabajando intensamente, de ahí su marca ganadora en la final mundialista de 200 en el Hayward Field de Eugene, que le otorga el tercer lugar del ránking de todos los tiempos.

El récord mundial, en poder del jamaicano Usain Bolt con 19.19 desde los Mundiales de Berlín 2009, también está en el punto de mira de Noah Lyles. “Hay que apuntar a las estrellas para aterrizar en la luna, como se dice. Este es el momento para decirnos: “Vamos a por el récord mundial”.