Muere Tori Bowie con 32 años
La velocista norteamericana fue triple medallista olímpica y bicampeona del mundo. “Estamos devastados”, dicen desde su agencia de representación.
De origen familiar muy modesto en Sand Hill (Mississippi), Tori Bowie alcanzó la gloria eterna en el tartán de atletismo al ser triple medallista olímpica en Río 2016 (oro en el 4x100, plata en 100 y bronce en 200) y bicampeona del mundo en los Mundiales de Londres 2017 (100 y 4x100). Además fue bronce en los Mundiales de Pekín 2015 (100) y cuarta en Doha 2019 (salto de longitud). Números que colocan a la norteamericana en la élite superior de la historia de la velocidad a los 32 años, edad en la que ha fallecido en Florida.
“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, señala su agencia de representación. De correr esbelto favorecido por sus 175 centímetros de estatura, Bowie tenía 10.78 en 100, 21.77 en 200 y 6,91 en longitud como mejores marcas.
En los últimos años su participación y su exposición pública bajo casi completamente hasta el punto de no acudir incluso a los Juegos de Tokio. Dos motivos se apuntan para haber llegado a esta situación. Por un lado, Bowie sufrió la expulsión de su grupo de entrenamiento, en el que compartía protagonismo con atletas como Shaunae Miller-Uibo, con la que según informaron varios medios estadounidenses protagonizó una pelea que fue la principal causa de su salida. Por otro, en los últimos años se especulaba con una depresión que muchos ya relacionan como la causa de su muerte aunque no ha trascendido cuál ha sido el motivo real de la pérdida de una de las mejores velocistas del siglo XXI.