NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mayo, atleta europeo de octubre

El fondista de 28 años batió el récord de España de media maratón en Valencia con 59:39, la cuarta mejor marca europea de la historia en la distancia.

Actualizado a
Mayo, atleta europeo de octubre
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

Carlos Mayo está viviendo un fantástico otoño tras sufrir mucho por las lesiones el pasado año. El atleta español de 28 años se hizo con la plusmarca nacional de media maratón (el 22 de octubre en Valencia) y hoy ha sido reconocido como mejor atleta del mes de octubre para European Athletics. El aragonés, que calzaba por primera vez en competición las Adizero Adios Pro Evo 1, las mismas con las que Tigist Assefa rompía el récord mundial femenino de maratón, paró el cronómetro en 59:39 batiendo por 13 segundos el registro que Fabián Roncero tenía como tope nacional desde 2001 (Berlín).

El tiempo de Mayo no sólo es el tope español si no que es la cuarta mejor marca de la historia a nivel continental sólo por detrás de los 59:13 del suizo Juilen Wanders; los 59:26 del italiano Yemaneberhan Crippa; y los 59:32 de Mo Farah. En la votación, el español ha derrotado al belga Bashir Abdi (tercero en la Maratón de Chicago); al británico Callum Elson (plata en la milla del Mundial de Ruta de Riga, y al francés Aurelien Quinion, oro en los 35 km marcha del Lusatian International. En categoría femenina la vencedora ha sido la neerlandesa Sifan Hassan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.