La plata europea de 1.500 a los que le acusan de dopaje: “Que les jod...”
Ciara Mageean ha contestado en redes a los que ponen en tela de juicio su excelente verano con el subcampeonato en Múnich o el segundo puesto en la final de la Diamond.
Ciara Mageean ha completado un verano espectacular. Medalla de plata de 1.500 en el Europeo de Múnich tras la todopoderosa británica Laura Muir, primera irlandesa que ganaba una cita de la Diamond League con récord nacional incluido (3:56.63) y segundo puesto en la final del Diamante en Zúrich sólo superada por la campeona mundial y olímpica, la keniana Faith Kipyegon.
Sin embargo, en el mundo de redes sociales estos resultados han provocado un aluvión de mensajes poniendo en duda su limpieza... pese a que la atleta de 30 años ya fue bronce en el certamen continental de Amsterdam 2016 y también tercera en el de pista cubierta de 2019 en Glasgow.
Lejos de amilanarse, Mageean ha respondido de forma contundente a sus ‘haters’ en una entrevista con ‘independent.ie’’ tras cerrar la temporada con una mala carrera en la Milla de la Quinta Avenida donde fue 17ª en 4:30, quince segundos por detrás de Muir: “Lo encuentro un poco frustrante, un poco insultante, un poco molesto, pero mira... que les jodan, es lo que es. Sé que estoy limpia y estoy haciendo todo lo que puedo para ser la mejor atleta, limpiamente”.