La olímpica alemana Gesa Krause corre un 5K embarazada de cinco meses
La atleta, dos veces campeona europea de 3.000 m obstáculos, acabó 20ª con un tiempo de 17:31 en una carrera en Tréveris. “No estoy enferma”, dice.
Gesa Krause, tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y dos campeona europea en 3.000 m obstáculos (Ámsterdam 2016 y Berlín 2018) corrió una carrera de 5 kilómetros estando embarazada de cinco meses. La alemana de 30 años lo hizo en la víspera de Año Nuevo en la Silvesterlauf de Tréveris, una pequeña ciudad de su país, cerca de la frontera con Luxemburgo, donde compitió dejando ver su incipiente tripa.
Krause, nacida en Ehringshausen, aún pertenece al club de atletismo de Tréveris, donde reside, pero no había podido correr en esa prueba en los dos últimos años por culpa de la pandemia. Terminó 20ª con un tiempo de 17:31, pero fue vitoreada continuamente durante el recorrido por los espectadores. “Nunca esperé que pudiera correr tan rápido en la semana 22 [de embarazo]”, dijo Krause a Deutsche Welle. “Eso me enorgullece y me hace feliz y muestra lo que tengo dentro de mí, también para el momento por venir. Simplemente, hay alegría por este viaje especial que ahora estoy haciendo”, añadió.
Krause relata las dudas que la asaltaron cuando supo que estaba embarazada: “Básicamente, ¿cómo sigo adelante con los patrocinadores? ¿Cómo sigo con mi vida cotidiana? ¿Puedo seguir practicando el deporte?”. Pero recibió el apoyo de su familia, de sus patrocinadores y del atletismo alemán. “Estoy embarazada, no enferma”, dice ella. “Me apasiona correr y creo que hay una manera de combinar [tanto correr como el embarazo]”.