NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La maratón más “chula”

Hoy se ha presentado en El Retiro la 45ª edición de la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid que congregará el 23 de abril a 34.000 corredores en tres distancias.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Guillermo Jimenez, presidente de la Asociación Deportiva MAPOMA; Alberto Tomé, viceconsejero de deportes; José Luis Martinez Almeida, alcalde de Madrid, Pedro Rumbao (CEO de Zuricj Rock´n´Roll Series Running Madrid; y Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte,
Juan AguadoDiarioAS

Los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, el emblemático parque madrileño donde empezó todo, han sido el lugar de la presentación de la 45ª edición de la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid, de la que AS es media partner, que el domingo 23 de abril contará con 34.000 participantes divididos en las tres categorías que tomarán la salida en Gregorio Marañón y finalizarán en el Paseo de Recoletos: maratón (9.000, mil más que en 2022), Media Maratón (17.000, dos mil más que el pasado año) y 10K (8.000). “Esta prueba es el mejor escaparate para mostrar los avances de la ciudad, además este año las tres distancias pasarán por la Puerta del Sol”, asegura Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA.

“Madrid es chulo” fue la frase más repetida en un acto que desveló que el impacto económico favorable en la capital será de 42.637.389 euros para la única parada europea de unas Rock’n’Roll Running Series que congregan a 700.000 participantes anuales en el mundo. Precisamente ese aspecto cosmopolita y universal hace que en la edición de 2023 haya corredores de 102 países con Francia, además de España lógicamente (27.342 de los inscritos) como punta de lanza con 1.248 entre los 6.658 (1.200 más que la edición anterior) inscritos nacidos fuera de nuestras fronteras.

Ampliar
Juan AguadoDiarioAS

Atletas que disfrutarán de los lugares más emblemáticos de Madrid con veinte puntos de animación y 17 bandas de rock que seguro amenizarán y darán rimo a la prueba. “Habrá que cambiar el dicho para que sea ‘del cielo a Madrid’ porque en esta ciudad se está mejor que ahí arriba. Además no hay ninguna maratón en el mundo que tenga un recorrido tan urbano”, asegura orgulloso su alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Diversión, ilusión, deporte, solidaridad y sostenibilidad ya que la Maratón de Madrid se ha convertido en la primera carrera del mundo que certifica su huella de carbono. “Hace años nos marcamos este reto y éste es el resultado”, afirma Pedro Rumbao, CEO de la prueba. Escenario perfecto, ambiente insuperable y participación con nombres relevantes como el de los kenianos Daniel Kibet, Filex Kiprotich o el etíope Bazy Hayla en los 42,195 metros masculinos o la etíope Afera Godfay, la keniana Monica Jepkoech o la recordwoman nacional Marta Galimany en la femenina. Y un 10K de postín con Carlos Mayo, Adrián Ben, Marta Pérez, Águeda Marqués o Irene Sánchez-Escribano. Todo listo para una edición muy “chula”.