La leyenda del atletismo... que atrapa ladrones a la carrera
Mo Farah persiguió con éxito la furgoneta de unos delincuentes que le robaron el móvil en Surrey, localidad donde reside el tetracampeón olímpico.
Los ladrones tendrán que tener en cuenta a partir de ahora a quién deciden robar si no quieren que les pase lo que les ha ocurrido a unos cacos en Surrey (Inglaterra). El tetracampeón olímpico (oro en 5.000 y 10.000 en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016) y gran leyenda (con seis oros mundiales y cinco europeos) del atletismo británico Sir Mo Farah (41 años) estaba trotando, junto a su mujer Tania, por la urbanización privada donde reside. Había dejado sus pertenencias en el suelo de un camino y le llamó la atención que una furgoneta de reparto blanca estuviera circulando por la zona cuando lo habitual en esa exclusiva propiedad es ver deportivos y SUV de alta gama.
Farah siguió con la mirada el recorrido del vehículo y vio como se detenía y bajaba un hombre que sustraía las pertenencias, móvil incluido. El otro ocupante arrancaba y la furgoneta comenzaba la huida, pero no contaban conque el propietario era uno de los mejores atletas de la historia del mediofondo. Ni corto ni perezoso, Farah emprendió la carrera por las calles de la urbanización hasta que dio caza a los ladrones, que según la declaración lo reconocieron y al ver que les daba caza lanzaron lo robado, teléfono incluido, al suelo.
La leyenda atlética, que anunció su retirada en septiembre, ha presentado una denuncia y está furioso por lo ocurrido. Principalmente, porque no entiende cómo los sospechosos pudieron pasar el extenso equipo de seguridad, operativo las 24 horas, y acceder a la zona restringida para propietarios. Nacido en Somalia, reveló en un documental en la BBC que había sido robado a su familia y traficaron con él cuando era niño, obligándole a trabajar como sirviente doméstico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.