ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN
La guerrera soriana pelea y saca billete para la final del 1.500
Marta Pérez se exprime para pasar por tiempos a la ronda final tras un esfuerzo titánico en la recta final de su serie de semifinales en Oregón.
Finalista del Mundial. Marta Pérez buscaba nerviosa en la zona mixta la confirmación de que su 4:04.24 (marca de la temporada) le valía para estar el lunes en la final del 1.500 (madrugada del martes en España, 04:00 horas). Había visto la otra semifinal en la televisión, pero su cerebro quería una confirmación visual en forma de tabla de tiempos. Esta llegó y segundos después atendía a AS: “Es increíble. En la recta final tenía claro que debía ser séptima si quería lograrlo porque o entraba en ese puesto o me daba igual la marca que hiciese. Es verdad que me ha costado lograr mi mejor marca del año porque no íbamos tan rápido. Hemos salido veloces en la primera vuelta, pero luego hemos frenado un poco. He luchado mucho y me he llevado el premio”.
La guerrera soriana de 29 años cumplía con creces, de nuevo, con lo que venía a buscar y le añadía un extra que saca de un completo control de su mente para llevar al límite su cuerpo aunque éste le diga que ya sobrepasó el límite hace tiempo. “Siempre quieres todo, pero mi objetivo principal era estar en semifinales porque no había hecho un verano superbueno y no sabía cómo estaba. Igual que hoy no me he conformado con eso tampoco lo voy a hacer estando en la final. Creo además que me va a venir bien el día de descanso porque la gente contra la que compito es muy buena y recuperaba muy rápido, pero a mí me cuesta un poco más”, aseguraba demostrando que volverá a sacar todo lo que tenga y también lo que no tenga para quedar lo más arriba posible entre las doce competidoras.
Por último, Marta desgranaba cómo había sido su semifinal, esa que le ha llevado a una final de un Mundial: “Me he colocado bien, mucho mejor que ayer. Iba por dentro todo el rato y no he dado ninguna zancada por la calle 2. Era una semifinal dificilísima, había muchísima gente buena y sabía que aunque fuese por detrás se iba a abrir. Lleva a Muir por delante o a Tsegay. En el último 400 he luchado con todo pese a ir un poco quedada pero sabía que por detrás vendría gente también. Tácticamente ha sido una carrera muy fácil”.