ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN
Knighton muestra facilidad pasmosa y Lyles responde con su show
Los dos máximos aspirantes en el 200 pasaron con victorias y 20.01 y 19.98, respectivamente, a semifinales. Kerley también deja buena sensación.
La gran batalla del doble hectómetro tuvo su primer episodio. Ese en el que los grandes aspirantes se miran de lejos, cada uno en su serie. Y para ser eliminatorias, el desempeño de los dos gallos de pela: Erriyon Knighton, el talento de 18 años que va pulverizando todas las marcas de Usain Bolt a su edad, y Noah Lyles, el campeón del mundo que no quiere permitir que el alumno aventajado le saque los colores al maestro. Ambos norteamericanos ganaron sus series como el que sale a dar un paseo mañanero. Sin arriesgar en ningún aspecto de la carrera, pero a la vez firmando un gran tiempo porque estos atletas corren rápido aún cuando no quieren correr.
Knighton se impuso con 20.01 en la serie 3, mientras Lyles hacía lo propio en la 7 con 19.98... y su habitual show de gestos, incluyendo durante la carrera, que le sotúa siempre al límite de la falta de respeto. Los outsiders más aventajados que están al acecho también entraron en semifinales sin ningún problema: los también estadounidenses Bednarek (2º con 20.35 tras el dominicano Ogando), Kerley (triunfo en la serie 5 con 20.17). El campeón olímpico, el canadiense Andre de Grasse, no compareció a su serie aduciendo problemas tras haber superado recientemente la Covid y prefiere centrarse en el relevo.
CATEGORÍA FEMENINA
El trío jamaicano que copó el podio del 100: Shelly-Ann Fraser-Pryce (22.26), Shericka Jackson (victoria con 22.33) y Elaine Thompson-Herah (segunda con 22.41) pasaron sin ningún problema a semifinales.