ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH
Jaël ‘desgrana’ los secretos de las ‘Speed Girls’ del 4x100
La velocista catalana es la benjamina del relevo titular de España que fue quinto en Eugene: “¿Las claves? Trabajo, constancia, concentración... y que nos reímos mucho”.
“Todas hemos elevado el nivel individual lo que mejora el resultado global, hemos trabajado mucho durante todo el año y hay un gran ambiente creado entre todas que hace que nos abramos mucho y compartamos momentos. Eso favorece entrenar bien, transmitirnos dudas e inseguridades, aprender unas de otras... Esto es muy importante en un equipo para crecer, avanzar y obtener buenos resultados”, explica Jaël-Sakura Bestué (Barcelona, 21 años) a AS como la fórmula del gran éxito del 4x100 femenino que maravilló en Eugene con un quinto puesto mundial.
La benjamina del cuarteto titular formado por Sonia Molina-Prados, Paula Sevilla, Maribel Pérez y Jaël en la segunda posta que saltará al tartán del Estadio Olímpico de Múnich (viernes, 10:25) con el firme propósito de hacerse con un billete para la final del domingo. “Es una gran oportunidad para demostrar dónde está la velocidad femenina en España, estaremos al 100% en el 4x100″, dice Bestué para acallar voces sobre si podría afectarles participar en individual.
Las ‘Speed Girls’ del atletismo nacional, con Lucía Carrillo y Carmen Marco perfectamente listas para cualquier contingencia que les haga salir a correr, reventaron el récord de España en Eugene dándole un mordisco de 70 centésimas para dejarlo en 42.58. “Personalmente sí creía que podíamos correr tan rápido. Hemos trabajado muchísimo. Reconozco que es un marcón y que estar en la calle 4 de una final de un Mundial entre Jamaica y EE UU fue muy grande e histórico. Nos lo tenemos que creer y pensar que una vez hecho se puede seguir repitiendo”, afirma rotunda Bestué que fue eliminada del 100 en semifinales.
“Todas somos muy trabajadoras, sabemos competir, la constancia y la concentración antes de correr son puntos fuertes... y nos reímos mucho”, resume la pizpireta velocista española. ¿Y si tuviera que analizarlas una por una? Jaël sonríe y desgrana: “Sonia es muy protectora y da muy buen ambiente al grupo. Es un amor... igual que todas; Maribel tiene muchísima energía y nos lleva a todas en su burbuja de intensidad; Paula es la responsable, da confianza... es la calma; Lucía es la pequeña y da un rollo muy divertido; y con Carmen tengo una relación de hace muchos años y a mí me transmite mucha tranquilidad simplemente estando cerca. ¿Qué aporto yo? No sabría definirme, eso que lo hagan las demás (ríe). Quizá mi punto fuerte sea la determinación y la constancia”.