ATLETISMO | ADEL MECHAAL

“Ingebrigtsen está alimentándose a base de plátanos, a ver si le entra una diarrea y flojea...”

Adel Mechaal logra su pase a la final del 3.000 donde se verá las caras con el ogro noruego. “Es un monstruo, casi inhumano... pero voy a intentarlo”.

Adel Mechaal entra segundo en su serie del 3.000.
OZAN KOSE | AFP
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Estambul Actualizado a

Adel Mechaal (32 años) ha llegado a Estambul, su ciudad de residencia, con el objetivo de derrotar a Jakob Ingebrigtsen en el 3.000 del Europeo de Estambul. El español sabe que si sucede se colgará casi con seguridad el oro y pese a la dificultad jugará sus cartas en la final del domingo (18:00 horas) tras clasificarse al ser segundo en su serie con 7:50.69 (el noruego ganó la suya con 7:56.57). “He tenido sensaciones buenas y ahora a pensar en la final. No quiero arrugarme y el atletismo no son matemáticas, pero a veces hay que ser consciente de las cosas. Yo voy a intentarlo. Creo que puedo cerrar el último mil en 2:22 o 2:23. Veremos si él lo hace aún más rápido”, dice a AS.o

“Ingebrigtsen está alimentándose a base de plátanos, a ver si le entra una diarrea y flojea...”
Erdem Sahin

Noticias relacionadas

Eso sí, Mechaal reconoce que el nivel del ogro noruego es superlativo: “Ayer viendo a Ingebrigtsen por la tele es que parece que le da igual todo. Es un tío con un ego, una confianza y una autoestima tremendas, se acaban las calificaciones. Lo que hizo en el 1.500: 1:12, 1:12, 1:10 con esa facilidad... 3:33 él solo, uf. Quiere hacer historia y quizá no le valga sólo con el oro también del 3.000 y quiera batir récords y saldrá rápido. Además no querrá sorpresas y tensará a falta de cinco o seis vueltas para que nadie llegue con él a los últimos metros. Mi deseo es que Jakob no pueda celebrar la victoria o al menos que tenga que esprintar hasta el último metro”.

“Ingebrigtsen está alimentándose a base de plátanos, a ver si le entra una diarrea y flojea...”
Jakob IngebrigtsenAnadolu Agency

¿Piensa que le pueden afectar tantas carreras? Adel es rotundo: “Sinceramente me gustaría pensar que le pueden pasar factura cuatro carreras, pero es que creo que no. Yo sé cómo estoy, en forma y fuerte pero lo que vi en la final del 1.500 me hizo pensar que es un monstruo, casi inhumano. Hizo 3:33 solo saliendo lento los primeros cien metros y si le hubieran apretado tenía un cambio más”. Eso sí, el mediofondista se lo toma con humor y busca alternativas: “Ojalá a falta de 500 metros le entre una flojera (ríe). Está alimentándose a base de plátanos porque no le gusta la comida del hotel... a ver si le entra una diarrea o algo (vuelve a reír). Es la única manera de debilitarlo con toda sinceridad”. Por último, explica la ventaja de conocer bien el Ataköy Arena aunque eso no afecte al resultado: “Es una pista que conozco muy bien porque he entrenado aquí muchísimas veces. Pese a vivir aquí estoy desconectado de todo y ni siquiera he visto aún a la familia de mi mujer para controlar los estados emocionales”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Atletismo