ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH
Gega no da opción en el 3.000 obstáculos
La albanesa coge la cabeza desde la salida e impone un ritmo que nadie más pudo seguir. Irene Sánchez-Escribano fue décima y Carolina Robles, undécima.
“Hay algunas bajas importantes... yo voy a salir a correr todo lo que pueda y ojalá nos llevemos una alegría”, decía con una sonrisa en la cara Irene Sánchez-Escribano a AS tras meterse en la final del Europeo de Múnich. Pero no pudo ser. La toledana de 29 años y la sevillana Carolina Robles (30) eran dos de las quince aspirantes a las medallas en un 3.000 obstáculos bastante abierto. La albanesa Gega tomaba la cabeza y ponía en fila de a uno el grupo con las españolas en la segunda parte de un grupo aún compacto.
El primer mil se cubría en 3:00.33 con un grupo ya hecho pedazos con la dupla patria en una parted de atrás que quizá aspiraba a ir recogiendo cadáveres en los 400 metros finales ya que por delante el ritmo era muy rápido. 6:06.89 para Gega seguida ya únicamente por la británica Bird y la alemana Meyer... que adelantó para dar otra plata a Alemania. Triunfo de la albanesa con 9:11.31, récord del campeonato. Irene fue décima con 9:37.84 y Carolina, 11ª con 9:38.96.