NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fátima Diame gana en París

Con una marca de 6.69 metros, la atleta española se impone en el mitin francés de pista cubierta y logra la mínima RFEA para el Mundial de Glasgow.

Actualizado a
Fátima Diame gana en París
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

La española Fátima Diame, con una marca de 6.69 metros, logró la victoria en el salto de longitud del mitin de pista cubierta de París, de categoría plata de World Athetics, y consiguió la mínima de la Real Federación Española de Atletismo para el Mundial de Glasgow (Escocia).

Diame comenzó el concurso con un salto de 6.38 metros al que le siguió otro de 6.64. El tercero fue nulo y el cuarto fue el mejor llegando a los 6.69. Los dos últimos se quedaron en 6.51 y 6.63.

Segunda del concurso quedó la francesa Rougui Sow, que llegó hasta los 6.53, mientras que la alemana Maryse Luzolo registró 6.46, marca personal.

El otro español en la competición parisina fue el barcelonés Jaime Guerra, que quedó cuarto en el concurso de triple salto masculino con una marca de 7.75, muy alejado del triunfo que se adjudicó el gran favorito, el griego Miltiadis Tentoglou, que llegó hasta los 8.06. Segundo quedó el francés Tom Campagne con 8.00.

En las carreras de velocidad, el más rápido fue el keniano Ferdinand Omanyala, que corrió los 60 metros en 6.51, récord del mitin, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para la luxemburguesa Patrizia Van der Weken con 7.15.

En los 60 vallas, las victorias fueron para la atleta de Bahamas Charisma Taylor con 7.98 y para el vigente campeón de Europa de pista cubierta, el suizo Jason Joseph, con 7.50, mejor marca de su temporada.