NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH

Éxtasis alemán en el 100... pese a desgarrarse con sus propios clavos

La velocista Lückenkemper se lleva el oro ante un entregado y repleto Estadio Olímpico de Múnich tras un apretadísimo final que acaba con una enorme herida en su pierna.

Múnich
Éxtasis alemán en el 100... pese a desgarrarse con sus propios clavos

Gerd Muller se revuelve en el área neerlandesa y bate con un tiro raso a Jongbloed. El Estadio Olímpico de Múnich ruge con un grito común de decenas de miles de aficionados al borde del descanso de la final del Mundial de fútbol de 1974. 48 años después, los decibelios se equipararon cuando el marcador electrónico señalara la medalla de oro en la final de 100 metros del Europeo para la local Gina Lückenkemper, su quinta medalla continental a sus 25 años.

Twitter
Ampliar
Twitter

La heroína germana ha superado por cinco centésimas a la suiza Kambundji y por una décima a la británica Neita (Maribel Pérez fue sexta). La algarabía se apodera de las gradas: abrazos, vítores, gritos, juegos de luces, emoción extasiada... Pocos se han dado cuenta que en el tremendo esfuerzo Lückenkemper ha sufrido una caída al límite del esfuerzo al cruzar la meta. ¿El resultado? Un tremendo corte en su muslo izquierdo, con sus propios clavos, del que tuvo que ser atendida antes de la gran celebración y que pone en duda su participación en el 4x100, en el que tampoco estará casi con seguridad la campeona derrotada, la británica Asher Smith que se lesionó. Dos bajas sensibles para dos de las grandes rivales del 4x100 de España.