El subcampeón olímpico de 800 metros Nijel Amos se queda sin Mundial por dopaje
La Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU) ha anunciado este miércoles la suspensión del atleta de Botswana tras dar positivo por el metabolito GW1516.
Shock en el atletismo a pocas horas del inicio de los Mundiales de Atletismo de Eugene. Este miércoles la Unidad para la Integridad de Atletismo (AIU) ha anunciado la suspensión provisional del atleta de Botswana Nijel Amos, subcampeón olímpico en la modalidad de 800 metros, después de haber dado positivo en dopaje.
En su comunicado la AIU señala que Amos ha dado positivo por el metabolito GW1516, una sustancia incluida en la lista de productos prohibidos por la AMA y que en un principio fue diseñada para tratar la obesidad, la diabetes y otros problemas metabólicos antes de que se rechazase su aprobación para ser suministrada en humanos.
La AIU señala que este positivo se le detectó a Amos en una muestra tomada el pasado 4 de junio y que ha sido analizada este martes 12 de julio en un laboratorio oficial de la AMA. Por esta razón, y tras notificársele el positivo, la AIU ha tomado la decisión de suspender provisionalmente al atleta, que debería competir en las series de los 800 metros el próximo 20 de julio.