NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El PSOE postula a la atleta Eva Arias como alcaldesa de Ávila

La deportista se presenta como candidata a alcaldesa por el PSOE en la ciudad castellanoleonesa, donde se celebrarán los comicios en 2023. Su caso no es el único en el mundo del atletismo.

Actualizado a
El PSOE postula a la atleta Eva Arias como alcaldesa de Ávila

La natural de Barcelona, Eva Arias (41 años) y cuya actividad atlética a nivel de élite se desarrolló entre 2003 y 2009, se ha presentado como candidata a la alcaldía de Ávila, donde las elecciones tendrán lugar el próximo año: en 2023. La especialista en la modalidad de media distancia (1.500 m y 3.000 m/obstáculos), da el paso a la política de manera definitiva, algo que otros atletas como Roberto Sotomayor ya hicieron en el pasado. De hecho, pese a llevar varios meses como Consejero Estatal de Podemos, hace una semana se conoció que era el candidato de Podemos para la alcaldía de Madrid.

En el caso de la atleta gallega, se trata de una precandidatura, aunque hasta el momento es la única persona que ha hecho entrega de la documentación necesaria para ser elegida. “Se trata de un persona comprometida, con ganas y valía suficiente como para dar el salto y estamos seguros de que es una muy buena candidata para trabajar en el necesario cambio de rumbo que necesita Ávila”, apuntaron desde el partido. Hasta el momento ha sido concejala y portavoz de la comisión de Industria, Empleo y Turismo y secretaria de Turismo y Deporte de la Ejecutiva Local del PSOE de Ávila.

La realidad es que no se trata de situaciones aisladas en el mundo del deporte y es que, en el caso de la alcaldía madrileña, Pepu Hernández, ídolo baloncestista y entrenador de la selección española en el Mundial de 2006, se presentó a las últimas elecciones por acceder al ayuntamiento de la capital, en 2019. El madrileño fue nombrado concejal pero dimitió de su cargo en 2021. Junto a estos tres, destacan otros tantos atletas como Ruth Beitia, Marta Domínguez y Abel Antón por el Partido Popular, Javier Imbroda en Ciudadanos o Fermín Cacho por el PSOE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?