El maratón de Boston añade la categoría para no binarios en 2023
La organización de la prueba ha anunciado que los atletas no binarios no deberán registrarse como hombre o mujer para la edición del año que viene.
El maratón de Boston, una de las grandes carreras populares del mundo, ha dado un paso de gigante en la lucha para favorecer la inclusión de los atletas no binarios en las competiciones sin necesidad de registrarse como hombres o mujeres.
Los organizadores de la prueba han anunciado este lunes con motivo del inicio de las inscripciones para la carrera de abril 2023 que los atletas no binarios no deberán inscribirse como hombre o como mujer a la hora de competir, sino que podrán identificarse como ‘no binarios’ a la hora de hacer su registro en la aplicación.
Desde la organización señalan que los corredores no binarios, al no tener tiempo de calificación previo al tratarse de una categoría nueva, deberán cumplir los tiempos que se apliquen para poder competir en la categoría femenina.
El Maratón de Boston se convierte así en la primera gran carrera que permite el registro a los atletas no binarios aunque, según recoge el New York Times, una base de datos creada por Jake Fedorowski señala que más de 200 carreras en Estados Unidos ya han creado divisiones no binarias o permiten el registro en sus pruebas como no binarios. Un gran paso en la carrera de la lucha de los derechos de los no binarios que cada vez se acerca más a la meta de la igualdad completa.