El increíble reto de Verdeliss: siete maratones en siete continentes en siete días
La atleta navarra afronta uno de los retos más duros de su carrera. Este martes logró su quinta victoria en el Circuito del Jarama.


La atleta navarra Estefanía Unzu, más conocida por su nombre artístico, Verdeliss, afronta uno de los desafíos más duros de su carrera como atleta ya que se ha propuesto completar siete maratones en siete continentes distintos en tan solo siete días, un desafío sólo a la altura de unos pocos.
Verdeliss, de 39 años y que saltó a la fama como influencer y youtuber antes de dedicarse por completo al atletismo y a sus ocho hijos, se ha consolidado como una de las grandes figuras en las pruebas de maratón y ultramaratón demostrando que no hay obstáculo que se le resista, tal y como demostró conquistando el título de campeona de España absoluta en la categoría de 100 kilómetros.
Y ese nuevo obstáculo es este desafío de correr siete maratones en siete continentes distintos en siete días. Un reto que comenzó este viernes con la disputa de la primera prueba en uno de los lugares más extremos del mundo: la Antártida. Una prueba en la que, además, Verdeliss logró imponerse en categoría femenina tras completar el recorrido en tres horas y 38 minutos (récord de la categoría) y donde además terminó cuarta en la general. “Bien sabéis que las bajas temperaturas eran mi mayor miedo... y wow, sí que es difícil correr por la nieve!!! Mucho peso con la ropa, respiras aire helado y las piernas te hacen un esfuerzo titánico.... a ratos te resbalas con el hielo, a ratos te hundes en la nieve. Pero el mayor desafío es el trabajo mental. Sólo ves el desierto blanco y escuchas un infinito silencio. ¡Durante 10 vueltas!”, afirmaba Verdeliss en sus redes sociales tras la prueba antártica.
Tras conquistar la Antártida, Verdeliss se exhibió el sábado en la segunda prueba del circuito en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde la atleta española logró terminar primera en mujeres y también en la general tras completarlo en 3 horas y 10 minutos. Una prueba en la que Verdeliss tuvo que lidiar con los problemas para dormir y recuperar. “Y 14 horas después de correr en la Antártida estábamos en la línea de salida de Ciudad del Cabo. Supongo que podíamos descansar en el avión (5:30 de vuelo) pero creedme que lograr hacerlo con el ruido y la incomodidad del avión ‘militar’ lo hacía imposible. Con zero unidades de sueño, no confiaba mucho en mi cuerpo... así que estoy contenta!!! No llevé mal el calor, me divertí y aunque empiezo a notar las piernas cansadas, no me duele nada. Mi único malestar es que tengo la piel carbonizada... las prisas no son buenas consejeras y olvidé aplicarme el protector solar. Argggg”, relataba Verdeliss.
El tercer capítulo de la aventura de Verdeliss pasó por la ciudad Australiana de Perth, donde la española volvió a imponerse en categoría femenina y en la general con un tiempo de 3 horas y 10 minutos. Una prueba en la que Verdeliss manifestó que ya se empezaban a notar problemas entre algunos participantes. “Un club de rugby de Perth fue nuestro ‘campamento base’ donde ducharnos, repostar comidas y a marchas aceleradas regresar al aeropuerto. Empiezo ya a ver muchas bolsas de hielo, rollers, cintas kinesio, analgésicos... hasta un atleta haciendo la maratón en muletas!!! Esto es muy fuerte, sigo cruzando los dedos por mantenerme fuerte”.
Una fortaleza que Verdeliss demostró pocas horas después en la cuarta entrega de la prueba en Dubai, donde la atleta española logró hacerse con la victoria en categoría femenina y en la general después de 3 horas y 9 minutos, sumando su cuarta victoria femenina y su tercera absoluta, pero donde pasó algunos problemas que logró solventar. “Primera en mujeres y primer puesto de la general con un tiempo de 3:09. Será verdad eso de que en las adversidades saco la leona que llevo dentro. Lo pasé regulinchi por un revoltijo estomacal, pero remonté tras el ‘pit stop’ al baño... y lo imposible sucedió: mejor marca en Dubai!!! Lo sufrí, amiguis, y me emocioné. Ahora sí, los cuádriceps me han puesto en sobreaviso del esfuerzo sobre-humano, veremos cómo responden a la carga de un circuito como el Jarama y sus desniveles. Pero ey! Llegó España y sentirme arropada por mi gente, seguro que se siente un chute de motivación”.
Este martes Verdeliss afrontó su parada en Europa en Madrid, en el Circuito del Jarama, en una prueba muy emocionante para ella ya que pudo recibir el apoyo de su familia. Eso le supuso un chute de energía extra a la atleta española, que logró su quinta victoria en otras tantas carreras en categoría femenina y que logró imponerse también en la general con un tiempo de 3:11:30. Un triunfo que la propia atleta celebró fundiéndose en un abrazo con su pareja e hijos antes de afrontar las dos últimas citas en América del Sur (Fortaleza, Brasil, este miércoles) y en América del Norte para completar uno de los desafíos más extremos del mundo, pero no para Verdeliss, a quien no hay nada que se le resista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos