El auténtico Forrest Gump
Rhym Williams (35 años) tiene como reto dar la vuelta al mundo corriendo de forma virtual y guarda un gran parecido físico con el personaje que interpretaba Tom Hanks.
Forrest Gump cruzaba EE UU de costa a costa en un recorrido que duró tres años. Rhym Williams se ha propuesto un objetivo más mayúsculo: dar la vuelta al mundo corriendo. Eso sí, virtualmente desde su casa de Rockhampton (Australia). El corredor de 35 años, que guarda un gran parecido físico con el personaje que interpretaba Tom Hanks, ha empezado por recorrer su país (14.080 km en 1.817 días) mediante la aplicación deportiva Run the World... porque cada metro que corre físicamente Williams es en el asfalto de la ciudad perteneciente a Queensland.
“Dondequiera que voy lo hago corriendo, la gente me grita: ‘Corre, Forrest, corre’”, explica en una entrevista a un medio local. “Cuando me iba haciendo mayor los cinco km se convirtieron en diez, después en media maratón, seguidamente maratón, y ahora en ultramaratones. Incluso corro durante días enteros si es posible. Cuando estoy corriendo solo, intento desconectar por completo y escuchar a mi cuerpo. Cuando corro en grupo no pienso mucho”, explica. Actualmente, el ‘Forrest Gump’ australiano está dando la vuelta a Canadá y ya tiene en mente más países, aunque por el momento no cuenta cuál será el siguiente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.