Debacle española en el 1.500
Mario García-Romo, Adel Mechaal y Nacho Fontes no logran pasar la repesca y no habrá españoles en las semifinales. Mala imagen de los nuestros.
“Hay que confiar”, decía Mario García-Romo tras no lograr meterse entre los seis primeros en la ronda de clasificación del 1.500 en los Juegos de París. Al igual que Adel Mechaal y Nacho Fontes. Quedaba una segunda vida, la nueva repesca que enfrenta a todos los que no alcanzan billete. Un purgatorio que da seis pases extra y que se celebra a escasas 24 horas de las semifinales. El salmantino salió a por todas, pero a falta de 250 metros se vio que su gasolina no es la que nos tiene acostumbrados. 11º puesto (pasaban tres) con 3:37.01. “Es un momento bastante difícil. He trabajado duro para llegar a top, pero no me han salido las cosas como esperaba. Intentaré dar a España alegrías en los próximos campeonatos, porque al final es lo que intento siempre que me pongo esta camiseta”, decía Mario.
Había dos balas más... que competían entre ellas. Mphalele decidió poner un ritmo atroz desde el inicio y los españoles no tuvieron ninguna opción de pelear por las plazas. Fontes fue 8º (3:35.04) y Mechaal, 14º (3:42.79). “Estoy completamente decepcionado conmigo mismo. En la última vuelta iba pensando: ‘Tierra, trágame’. Iba completamente vació”, reconocía Adel. Y Fontes, resumía a la perfección: “Mal día para el 1.500 español”. No habrá representantes en las semifinales olímpicas del 1.500 masculino, algo que no sucedía desde Londres 2012.