Berta Segura, récord de España en 400 metros
La atleta leridana bate su propia plusmarca nacional en su debut en los Mundiales; Pol Ferrer, sin opciones de medalla.
Cara y cruz en la segunda jornada de los Mundiales de atletismo sub20 que se están disputando en Cali (Colombia), donde los deportistas nacionales intentarán superar las tres medallas de la temporada pasada en Nairobi. Así, la mejor noticia para la delegación española fue el nuevo récord de España que estableció Berta Segura, en su debut en el Mundial, en la prueba de los 400 metros, batiendo así su propia plusmarca nacional (52.66′'). La atleta leridana hizo historia en el estadio Pascual Guerrero y con un tiempo de 52.50′' se alzó con la primera posición en su serie logrando la clasificación para las semifinales.
No fue la única noticia positiva de la jornada, dado que Ángel González y Markel Fernández también lograron el billete para las semifinales de los 400 metros. González fue el vencedor de la serie con un tiempo de 46,65′' mientras que Fernández finalizó la prueba en tercera posición con un tiempo de 46,87′' que permite a los dos corredores españoles soñar con una posible final.
La nota negativa de la delegación española la puso Pol Ferrer con una serie de infortunios que dejaron fuera de cualquier opción de medalla al atleta catalán. Ferrer hizo triple nulo en su primera altura (4,00m) en el salto con pértiga quedándose así con cero puntos en su casillero. Ferrer terminó en la decimoséptima posición con 6.808 puntos.
En salto de pértiga masculino Ander Martínez logró pasar a la final tras dejar el listón en 5,20, logrando su mejor marca personal, mientras que Juan Luis Bravo cayó eliminado al no poder con el listón en 5,05.
Por su parte Elena Guiu pasó a las semifinales en los 100 metros lisos femeninos después de ser segunda en su serie con un tiempo de 11,46, mejor marca personal.
En la final de lanzamiento de peso femenino Inés López finalizó en duodécima posición con un mejor lanzamiento de 13,63 en su tercer intento después de cometer dos nulos en sus dos primeros lanzamientos.