NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Asier Martínez critica la lista de España para los Europeos de Atletismo

El bronce en los Mundiales de Atletismo de Oregón criticó que la RFEA no incluyese a varios atletas que tenían mínima para competir en Múnich.

Actualizado a
El atleta español Asier Martínez, bronce mundial en los 110 metros vallas, atiende a los medios de comunicación a su llegada a Barajas tras los Mundiales de Atletismo de Eugene.
Juan AguadoDiarioAS

La publicación de la lista de los atletas de España para los Europeos de Atletismo de Múnich ha generado cierta polémica, ya que, pese a tratarse de ser la delegación más numerosa de la historia para la competición, varios atletas con mínima o con posibilidades de competir se han quedado fuera de ella.

Una situación que ha sido criticada por una de las grandes bazas de medalla española en estos Europeos: el vallista navarro Asier Martínez, bronce en los recientes Mundiales de Atletismo de Eugene, que en sus redes sociales lamentó la ausencia de numerosos atletas.

Martínez escribió este mensaje sobre la no selección de algunos atletas. “Qué fácil hablar de las catástrofes que se viven en otras federaciones, pero aquí, se corta el futuro de raíz. ¡Ánimo a todos los NO-SELECCIONADOS!”

La crítica de Martínez, que no menciona en el primer tuit a ningún atleta, se puede deber a la ausencia en la lista de deportistas que sí tenían mínima y plaza para competir en los Europeos, como el saltador de altura Carlos Rojas, vigésimo primero en el ranking europeo con una marca de 2,24, el triplista José Emilio Bellido o el vallista Daniel Cisneros. Después sí ha escrito otro personalizado en un atleta concreto.

A la crítica de Martínez se sumó también Diego García Carrera, que lamentó que se dejase fuera a atletas que sí han cumplido con los criterios de clasificación. “No puede ser que haya atletas que cumplen los criterios y que tienen plaza asignada que se queden fuera de la selección. No puede ser ahora y no debe ser nunca. Porque si no nos queda no esa seguridad, lo más inteligente es irse a hacer otra cosa”.

Pepe Peiró explica el motivo de las ausencias

Con la incertidumbre en el aire, el seleccionador nacional de atletismo, Pepe Peiró, tuvo que salir a apagar el fuego sobre la convocatoria realizada y explicó el motivo de las ausencias en el equipo del Europeo de algunos atletas que podían participar por World Ranking. “Desde el punto de vista personal es doloroso pero hay unos criterios de selección”, comenzó relatando Peiró. “Ellos dan unos criterios de participación y nosotros a raíz de ahí aplicamos los nuestros viendo las posibilidades que tienen de superar alguna ronda, el historial de resultados con el equipo nacional, su potencial de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, la categoría de edad y su proyección”, añadió el seleccionador.

Acerca de las quejas de los atletas que no han sido convocados, Peiró comentó que “seguro que los atletas tienen su parte de razón y entenderé que no estén de acuerdo con la elección, pero son decisiones que debemos de tomar. Como ya pasó en Oregón, no todo el mundo que era elegible pudo formar parte del equipo nacional, y es algo que pasa en todas las selecciones y competiciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?