NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

Attaoui y ‘La Moto’ deslumbran en el 800: “La moto no ha hecho más que arrancar”

Los dos españoles ganan sus respectivas series con absoluto control y apuntan a hacer algo grande en los Mundiales de Glasgow. Sábado, semifinales (13:00 horas).

GlasgowActualizado a
Moha Attaoui
BEN STANSALLAFP

Mariano García y Moha Attaoui han llegado a Glasgow con ganas de liarla. Están en un prodigioso estado de forma, tanto que dejaron incluso fuera de la convocatoria a todo un finalista olímpico y campeón europeo indoor como Adrián Ben. Los tres son un seguro de vida en los grandes campeonatos y en la ronda inicial de la durísima prueba de las cuatro vueltas han brillado y de qué manera.

Attaoui (22 años) pasó la primera vuelta el último y a partir de ahí se movió por el grupo como si fuera en plataforma mecánica. Cogió la cabeza y se llevó la victoria con 1:46.20 mostrando una experiencia y un aplomo muy consistente. “Me he visto bastante bien y eso que por la mañana me cuesta estar activo. He dormido bien. Quería salir de menos a más porque he aprendido que es donde mejor me desempeño. Nos conocemos todos y en la última vuelta se decide todo y donde el cansancio aprieta. Y es donde hay que tener fuerzas para darlo todo. Ahora hay que recuperar bien y en la semifinal darlo todo para estar en la final y poder soñar”, decía el cántabro a AS, que le informaba de la lesión de María Vicente. “Qué noticia tan terrible, qué mal”, afirmaba.

Ampliar
Fabrizio BenschREUTERS

En la siguiente serie, turno para ‘La Moto’. “Qué barbaridad lo de Mariano. Estamos los dos a tope. Ha corrido llevando todo el peso y ha terminado muy fuerte”, decía Attaoui viendo la carrera del murciano en televisión. Momentos después pasaba por zona mixta. “He ganado a tres y el objetivo de la semifinal es ganar a tres y en la final lo mismo. Hay que hacer el triplete de los tres para sacar medalla. Cuando tengo un año malo, el siguiente es bueno. Y esperemos que siga así. La moto no ha hecho más que arrancar”, explicaba Mariano con su habitual ingenio. Una demostración con dedicatoria especial: “Quería salir más lento, pero al ver el ritmo he dicho: ‘Yo me lo guiso y yo me lo como’. Y así ha sido. Quiero dedicar esta victoria a Jorge González Amo que hace poco falleció su mujer. Y ojalá pueda dedicarle algo más grande el domingo”.

Normas