NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH

Asier Martínez tras ganar el oro: “Ha merecido la pena perderse las fiestas”

El atleta de 110 metros vallas aterrizó en Madrid muy contento con el oro ya que como dice “es síntoma del trabajo y esfuerzo”.

Actualizado a
Asier Martínez tras ganar el oro: “Ha merecido la pena perderse las fiestas”
Pepe Andrés

Hace un mes, en la misma terminal del aeropuerto, Asier Martínez llegaba con el bronce en los 110 metros valla en el Campeonato del Mundo en Eugune (Estados Unidos). Este sábado, justo un mes después, llega de nuevo, pero esta vez con una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania).

“Este título supone mucho, estoy contento de poder estar aquí y con ganas de llegar a casa” decía el medallista nada más aterrizar. Después de conseguir dos medallas prácticamente en un mes y de perderse las fiestas de San Fermín (Pamplona), Asier de explica que “ha merecido la pena perderse las fiestas, ya merecía antes del resultado, era un poco sacar el trabajo que llevábamos acumulando desde el principio, entonces si conseguimos premio pues mejor”.

Por una milésima consiguió el español llevarse el oro, pero él mismo en ese momento, no tenía claro quién era el ganador: ”Las cámaras enfocaban a Pascal, entonces era complicado verse ganador en ese momento, pero luego cambiaron de plano y salió mi nombre en rótulo y salió toda mi euforia porque estaba toda mi familia, amigos y compañero en el estadio”.

También, aparte de ser ganador dentro de la pista, lo es fuera también. En esta Europeo dejó una imagen donde regaló el dorsal con su nombre a un niño pequeño, al que agradece su apoyo: “Que lo disfrute, me hace mucha ilusión que le haya hecho a él tanta ilusión. Para nosotros es un simple gesto y un detalle, pero para otros supone mucho”. Antes de finalizar el año, Asier no piensa en el futuro, sino que va más a corta plazo y en descansar antes de Budapest 2023 y París 2024: “Están ahí, pero no es momento de pensar en ello aún, tenemos que descansar y volver al trabajo, así que ya lo pensaremos más adelante”.