ATLETISMO | MUNDIALES DE OREGÓN
Asier deleita ganando su serie
El navarro de 22 años realiza una gran exhibición de técnica para entrar en semifinales de 110 vallas por la puerta grande con 13.37. Llopis también pasa.
Con su entrenador ya en Eugene después de múltiples peripecias para conseguir el visado, Asier Martínez se colocaba en los tacos de salida de la tercera serie de los 110 vallas de los Mundiales de Eugene. Disparo, buena salida del gigante silencioso, progresión meteórica por el camino con la caída del gran favorito de los participantes, el norteamericano Daniel Roberts, por el camino y triunfo del navarro de 22 años con 13.37. “Primer paso dado. Una vez hecho ya no sirve de nada darle vueltas, ni para bien ni para mal. Hay que saber cerrar siempre la etapa de cada eliminatoria y continuar a la siguiente. Me he visto bien, cómodo y para hacer una muy buena marca. Hay fallos y las vallas condenan incluso a las grandes figuras”, explicaba a AS en zona mixta. Me he dado cuenta que se caía Roberts porque le veía de reojo pero le he visto tocar dos vallas y pararse luego. Los grandes campeones también pueden ser lastrados. Intentar ser limpio es clave en estas carreras”.
Asier es como Simeone en su pensamiento de la competición y ahora ya no piensa más en la eliminatoria, sino en la semifinal de mañana (madrugada del domingo al lunes a las 02:05), una ronda en la que también estará Quique Llopis que se metió por tiempos tras ser quinto en su eliminatoria con 13.58. ¿Y dónde se ve Asier en Oregón? El velocista de vallas nunca habla de puestos, sino de marcas y aunque no dice números sí se ve en sus ojos que está en un estado de forma óptimo: “No sabría decirte dónde puedo estar en las marcas. El punto más tenso y la clave serán las semifinales (en las que está con la 7ª mejor tiempo) donde todos intentamos entrar en la final y es donde saldrá la marca. Estoy bien, para correr fuerte y veremos dónde nos quedamos”. La final le espera... y quizá ¿con más premio?