Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | MUNDIALES

Asinga, suspendido provisionalmente por dopaje

El surinamés no podrá participar en los Mundiales de Budapest tras dar positivo en una sustancia prohibida. El keniata Kiplimo, por lesión, también será baja.

Asinga, suspendido provisionalmente por dopaje

Isamadde Asinga, atleta de Surinam que estableció el récord mundial sub-20 de 100 metros el pasado mes de julio, fue suspendido provisionalmente este viernes por la Unidad de Integridad del Atletismo y no podrá participar en los Mundiales de Budapest (Hungría) que comienzan el 19 de agosto, en los que iba a representar a su país.

Asinga, de 18 años, dio positivo con una sustancia prohibida en un reciente control antidopaje y que le acarrea una suspensión provisional para competir.

El atleta de Surinam irrumpió el pasado 29 de julio en el panorama internacional con un tiempo de 9.89 en Sao Paulo (Brasil), durante los Campeonatos Sudamericanos, rebajando en tres centésimas la anterior plusmarca universal de la categoría que había establecido en 2022 el botsuano Letsile Tebogo con 9.91.

En la misma competición, el velocista surinamés estableció además un nuevo récord absoluto de Sudamérica, al rebajar en once centésimas la anterior plusmarca continental en posesión del brasileño Robson da Silva con un tiempo de 10.00 segundos desde el lejano 1988.

Con esta suspensión provisional, que podría conllevar la no ratificación de su reciente récord mundial, Asinga se perderá los Mundiales de Budapest, en los que iba a correr los 100 y 200 metros.

Kiplimo renuncia al Mundial por lesión

La Federación Ugandesa de Atletismo ha dado a conocer que el especialista en carreras de fondo y campo a través no estará en los Mundiales de Atletismo de Budapest que se disputarán del 19 al 27 de agosto. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial de Oregon de 2022 en los 10.000 metros sufre una lesión. La dolencia es en los isquiotibiales de su pierna derecha y todo indica que se la provocó en un entrenamiento de la semana pasada.

Los doctores de Uganda han decidido apartarle de la competición para que pueda recuperarse de la lesión y solventar el problema en alrededor de dos meses. La baja de Kiplimo es importante para el país y el atleta se encuentra muy apenado por la oportunidad perdida pero con ganas de completar la recuperación lo antes posible y marcar nuevos objetivos en su calendario.

Ampliar