Así vestirá España en los Juegos: de ‘rojo clavel’
Toledo acogió la presentación de los diseños de Joma para París 2024 con Marcus Cooper o Adriana Cerezo ejerciendo de modelos.
La vestimenta que lucirá el equipo olímpico español en París 2024 vio ayer, a pesar de las inclemencias meteorológicas, la luz en un enclave especial para Joma, la marca encargada de vestir al COE. Los planes iniciales era que la presentación se llevase a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, con la imponente Catedral de fondo, pero la fuerte lluvia que arreció durante todo el día en la Ciudad de las Tres Culturas obligó al acto a trasladarse, en tiempo récord, al Centro Cultural San Marcos.
Allí, en lo que tres horas antes era una sala de exposiciones, lo más granado del deporte español se congregó para descubrir una línea de textil clásica, con el rojo y amarillo como colores predominantes (había ‘miedo’ después del naranja del atletismo) y con el clavel, flor nacional, como inspiración de los diseños que los deportistas lucirán en podios, villa olímpica, desfiles… Los medallistas Marcus Cooper, en un guiño a que será abanderado, y Adriana Cerezo presentaron la indumentaria para la ceremonia inaugural, mientras que el resto de ropa fue paseada por un buen puñado de deportistas llamados a hacer cosas grandes en París: Niko Shera, Adrián Vicente, Sara Sorribes, el equipo de rítmica… La guinda la puso la ropa que Alejandro Blanco espera ver “más que cualquier otra vez”, la del podio.
“Hoy es el primer día de un momento histórico que vamos a vivir. Nos enfrentamos a un gran reto, que son los Juegos, y llevamos unos años que son los mejores en resultados deportivos de nuestra historia. No sé el resultado en París, pero el camino sin duda ha sido el mejor”, valoró Blanco, presidente del COE.
Marina López, consejera delegada de Joma, precisó en su ciudad que esta línea textil ha sido ideada por 40 diseñadores nacionales y que consta de hasta 40 prendas entre ropa, calzado, accesorios y demás, para vestir a más de 700 integrantes de la delegación olímpica española.
La gran novedad propuesta por Joma es un polo capaz de rebajar la temperatura corporal de quien lo porte entre dos y tres grados, además de que todo está fabricado con tejidos sostenibles, alejados de cualquier compuesto químico. “Son diseños que refuerzan nuestro orgullo de país, el sentimiento de adhesión a un equipo olímpico que va a dejarse la piel por conseguir los mejores resultados en París”, resumió José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD en un día que, a pesar de la lluvia en Toledo, bien puede considerarse el pistoletazo de salida hacia unos Juegos Olímpicos repletos de ilusión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.