NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Arthur, de sensación en el Barça a descarte en la Juve

El carioca, que maravilló al club en su primera pretemporada como blaugrana en 2018, ha pasado al ostracismo en el club italiano, que le busca salida. En los últimos días el Valencia ha sonado como posible destino.

Actualizado a
Arthur Melo, en un partido de la Juventus de Turín.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Barcelona y Juventus se verán las caras en la madrugada del martes al miércoles en el Cotton Bowl de Dallas. Será el cuarto partido preparatorio de los azulgranas, mientras que para la ‘Vecchia Signora’ será el segundo test de pretemporada. Ambos conjuntos protagonizaron un curioso cambio de cromos en verano de 2020, con Arthur Melo y Miralem Pjanic como protagonistas.

El brasileño llegó al Barça en verano de 2018 procedente de Gremio, con quien había levantado la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. El carioca fue la sensación de aquella gira de pretemporada, acaparando titulares y llegando a ser comparado con el hoy día entrenador blaugrana Xavi Hernández.

Sin embargo, aquello duró poco. Una vez iniciada la temporada 18/19 el juego de Arthur fue decayendo a ritmo de lesiones, ausencias, partidos descafeinados y problemas extradeportivos. Arthur llegó, incluso, a saltarse el estricto protocolo sanitario de la liga durante la pandemia, acudiendo a la ciudad deportiva en coches diferentes.

Al término de su primera campaña como azulgrana, el carioca había perdido el sitio (apenas disputó 15 minutos en la fatídica semifinal contra el Liverpool), y de 43 partidos disputados con casi 2.400 minutos sobre el césped, pasó a prácticamente la mitad en la siguiente temporada (28 encuentros y 1.500 minutos).

En apenas dos años, Arthur había pasado de gran promesa para el mediocampo del Barça, a descarte. Ante la necesidad de cuadrar números, Barcelona y Juventus realizaron un llamativo cambio de cromos. El equipo azulgrana había puesto sus ojos en Miralem Pjanic, mientras que los italianos querían como recambio al brasileño. El rédito final de la operación fue de 12 millones más cinco en variables para el Barcelona, pero la tasación de ambos jugadores (72+5 el carioca, 60 el bosnio) sorprendió a propios y extraños.

Respecto a lo futbolístico, no se puede decir que ninguno de los dos clubes saliese ganando. Pjanic no consiguió abrirse hueco en el equipo, y tras un año cedido en Turquía, el club le busca nuevamente destino este verano. El papel de Arthur en la Juve no ha sido muy diferente. Con apenas 3.000 minutos de juego en dos campañas, Allegri le ha mostrado la puerta de salida. En los últimos días, el futbolista ha sido relacionado con el Valencia. Sea como fuere, queda claro que aquella pretemporada de Arthur no fue más que un Oasis que el propio jugador se ha encargado de denostar con su rendimiento deportivo y sus líos extradeportivos.