Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Annika Sorenstam es la nueva ‘chaqueta verde’ de Augusta

Según medios estadounidenses, la exgolfista sueca fue recientemente aceptada como socia del exclusivo club sede del Masters.

Annika Sorenstam es la nueva ‘chaqueta verde’ de Augusta
JULIO CESAR AGUILARAFP

El Augusta National Golf Club, sede del Masters en Georgia (EE UU), se fundó en 1932, pero no aceptó a mujeres entre sus socios hasta 2012. Fue entonces cuando Condoleezza Rice, secretaria de Estado en la administración de George Bush hijo, y la filántropa Darla Moore recibieron sendas chaquetas verdes, la prenda con la que se obsequia cada año al campeón del Masters y a los miembros del club. Desde entonces la lista de admitidas ha ido creciendo, poco a poco pero sin pausa, y según medios estadounidenses en los últimos días incorporó un nuevo nombre. El de la sueca Annika Sorenstam.

Sorenstam es la primera exjugadora del LPGA que obtiene esta condición. Fue la gran estrella del circuito femenino en los años 90, en los que ocupó durante muchas semanas el número uno del ranking. Ganó 72 torneos en ese tour, entre ellos diez grandes, y se retiró en 2008 convertida en una leyenda, desde 2003 con un sitio en el Salón de la Fama de este deporte.

Desde Augusta, en línea con su política de discreción, no han querido comentar la nueva incorporación. Además de las citadas, la lista de mujeres socias, que hasta donde se sabe son siete, ha incluido en los últimos años nombres como los de Heidi Ueberroth, directiva de Pebble Beach; Diana Murphy, expresidenta de la USGA; y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

El club, como todas las instituciones con mucha tradición, reacciona despacio a los cambios sociales, pero quedan lejos ya los tiempos en los que ni las mujeres ni los negros eran bienvenidos en la propiedad. “Creo que, con ellas, nuestra cultura es mejor. Somos un mejor club y una mejor organización, y estamos muy orgullosos de tenerlas entre nuestra membresía”, dijo el presidente, Fred Riley, preguntado por la creciente presencia femenina antes del Masters de 2022. Y prometió que con el paso de los años se iría viendo a más con la distintiva chaqueta verde. Algo que está cumpliendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.