Andreas Wolff embarra el debut ante la Austria de Iker Romero
El portero alemán critica el juego austriaco, al que califica de atentar contra el mismo balonmano.

El Grupo A de España se completa hoy con el Alemania-Austria, dos equipos que aspiran a estar en la segunda fase, y que en los últimos años han crecido sus prestaciones. Alemania siempre ha sido una potencia, pero Austria está llegando a sus máximos deportivos en esta década.
Austria empezó a brillar con Pajovic en el banquillo, y en este Campeonato de Europa en Dinamarca, Suecia y Noruega, estrena entrenador: el español Iker Romero, predecesor de David Barrufet como embajador de los Hispanos: un cargo entre delegado e imagen externa de la selección. El alavés es uno de mitos nacionales, en su posición de lateral izquierdo, campeón del Mundo en 2005; luego, como entrenador ha hecho su carrera en Alemania.
Pues bien, la primera cita en el alto nivel de Iker Romero, es esta tarde en Herning (20:30) frente a Alemania, inmediatamente posterior al España-Serbia. Lo que no se podía esperar Iker es que el portero alemán, Andreas Wolff (34) actual meta del Kiel (antes del Kielce polaco) arremetiese contra el estilo de juego austriaco, al que califica de ser el antibalonmano.
“No es el juego que divierte a los aficionados ni a los jugadores”, ha dicho el portero en las horas previas, y ha ridiculizado el estilo austriaco aunque ha elogiado a algunos componentes de esa selección que son compañeros suyos.
Noticias relacionadas
El objeto de la crítica del alemán tiene que ver con la apuesta del ataque con siete austriaco, que suele utilizarlo durante todo el partido. No es la única selección que lo pone en práctica, aunque no durante tanto tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar