Ana Alonso desafía las leyes de la medicina: a tiempo para los Juegos
La granadina vuelve a la competición este jueves en Courchevel, ni cuatro meses después de sufrir un atropello que le provocó lesiones graves.


Tan solo habían pasado 113 días desde que fuera atropellada por un todoterreno en su tierra natal cuando la granadina Ana Alonso sorprendió a propios y extraños anunciando el domingo que este jueves tomará parte en la prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña que acoge Courchevel (Francia).
Lo suyo ha sido una recuperación milagrosa, en la que ha quemado plazos de forma pasmosa pese a un diagnostico realmente desalentador, que incluyó roturas de los ligamentos anterior y cruzado de la rodilla izquierda, edema óseo, fisura del maléolo y luxación acromioclavicular. Eso fue el 24 de septiembre del año pasado. En diciembre ya trabajaba sobre la nieve, un mes escaso después vuelve a la alta competición. Y eso que la fecha fijada inicialmente en su plan de recuperación era para el día 31 en Boí Taüll.
“Contra todo pronóstico estaré la semana que viene en la copa del mundo de Courchevel; y es que si algo ha dejado claro esta recuperación es que no se podían seguir las reglas establecidas. Poco más de 3 meses para convertir lo imposible en realidad, días muy duros tanto física como mentalmente, pero mi fuego interior nunca llegó a apagarse. Había que creer, aunque fuera un milagro, tener fe hasta el final. Queda trabajo por hacer, pero poder ponerme un dorsal ya es una victoria, así que vamos disfrutarlo. GRACIAS A TODOS, hubiera sido imposible sin toda la ayuda y cariño recibido”, escribió en un post en su cuenta de Instagram para anunciar la buena nueva.
La del Pirineo Catalán será ahora la última para que haga antes de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo, que arrancarán el próximo 6 de febrero. Allí Alonso, que en Courchevel hará tanto el esprint como la vertical (desde las 13:00 en Eurosport y HBO Max), será una de las grandes bazas de medalla para España junto a su compañero Oriol Cardona, con el que es plata mundial en relevo mixto. En solitario ella fue subcampeona de Europa en 2024 en esprint y oro en relevo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar