NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

American Magic vuelca en Pensacola

El accidente se produjo tras golpear un tronco que había en el agua. Fue durante una sesión de casi dos horas en la que se probó el nuevo timón. No hubo roturas y toda la tripulación está sana y salva.

American Magic vuelca en Pensacola
AMERICAN MAGIC / COPA AMÉRICA

American Magic sigue acumulando horas de navegación y entrenamientos rumbo a la 37ª Copa América de Barcelona en 2024. Las sensaciones que desprende el equipo son muy buenas, pero en las últimas horas sufrió un susto. Al final de una sesión de casi dos horas sobre las aguas de Pensacola en la que se estuvo probando el nuevo timón, el ‘Patriot’ volcó. El motivo fue que se chocó con un tronco. Terry Hutchinson, patrón y presidente de operaciones de navegación en el sindicato New York Yacht Club American Magic, explicó que “iban contra el viento amurados a estribor y chocaron contra una tabla sumergida. Como sabemos aquí en Pensacola, cuando llueve mucho, las cosas fluyen fuera de los ríos. Tras chocar se detuvo el bote y volcó a barlovento, por lo que no hubo daño para nadie. ‘Patriot’ está en posición vertical (el equipo solo tardó cinco minutos en enderezarlo) y lo prepararemos para volver salir en las próximas horas”. Lo positivo fue que no hubo roturas y toda la tripulación estaba sana y salva.

Este incidente fue el único contratiempo vivido en una sesión de entrenamiento en la que American Magic siguió demostrando que es de los favoritos para llegar a la final y medirse al Emirates Team New Zealand por la Jarra de las Cien Guineas. Durante esta última sesión, el barco americano navegó una distancia de aproximadamente 35 millas náuticas y Tom Slingsby y Paul Goodison realizaron un total de 34 maniobras con un porcentaje de éxito muy alto. Terry Hutchinson se mostró contento y es que “el día fue increíble. Tuvimos un poco de control debido al clima y, afortunadamente, Chris Bedford y su equipo hicieron un trabajo increíble al llevarnos a un lugar pequeño y agradable donde pudimos sacar al ‘Patriot’ en algunas condiciones razonablemente altas y hacer algo. Dimos vueltas alrededor de la bahía de Pensacola, trabajando en algunos de los sistemas dentro del yate, programas de regatas y cosas que nos ayudarán en el futuro. En general, fue un día increíble y es genial ver a los muchachos en las mejores condiciones”.

American Magic probó, además, su software de carrera y la unidad de reconocimiento informó que el tiempo de vuelo más largo fue de 23 minutos y el tiempo total de vuelo fue de 65 minutos. Las velocidades máximas del barco fueron de aproximadamente 34 nudos en ceñida y 41 en popa según el GPS de a bordo.