GOLF | LPGA CHAMPIONSHIP
All-in sin premio de Ciganda en Baltusrol
La navarra pone patas arriba el club de Nueva Jersey en la última vuelta, pero se queda corta. Triunfo de la china Yin, que se hace con su primer grande.
Un all-in en toda regla. Carlota Ciganda echó el resto este domingo en la última vuelta del LPGA Championship, el segundo grande del calendario femenino, y puso patas arriba Baltusrol, el club de Nueva Jersey (EE UU) que acoge esta competición por primera vez en su historia. Se quedó sin premio el arrojo de la navarra de 33 años, corta en su intento de remontada pese a su imponente -7 para -6 en un campo que ha mordido en días anteriores. El triunfo fue para la china Ruoning Yin, que ‘cazó’ su primer grande a los 20 años, en la que era su primera aparición en la cita.
Fue especialmente reseñable la maniobra de Ciganda porque partió prácticamente sin opciones, 26ª con +1 tras tres días de altibajos. Totalmente enchufada con los hierros, firmó unos nueve primeros formidables, tres birdies y un eagle en el único par 5 de esa mitad. Y no frenó en la segunda, otros dos birdies embocados, pero tampoco fue capaz de mantener un ritmo que probablemente le habría hecho campeona.
Era menester sacar algo de jugo a los dos pares 5 consecutivos que cierran el Lower Course de Baltusrol, pero ese segmento goloso se le ha atragantado. Con los dos pares de este domingo, cerró al par en los cuatro días: dos bogeys que emborronaron una gran vuelta el jueves, bogey y par el viernes y birdie y eagle el sábado en su mejor jornada ahí.
“La garra está ahí siempre, espero no perderla nunca. Lo he dado todo, como todos los días. Ha sido muy bonito estar ahí, pelear por un major metiendo esos putts. Ha sido una pena no hacer uno o dos birdies más al final. Es golf, lo he intentado”, aseguró Ciganda, que iguala su mejor actuación en este grande con un tercer puesto que también consiguió antes en el Evian y el US Open.