NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT GRANADA OPEN

Álex Ruiz ampara a Tello para ganar el choque del morbo

El argentino se enfrentaba a sus dos últimos compañeros, Chingotto y Paquito Navarro, gana y regresa a las semifinales

Ález Ruiz, en primer plano, celebra la victoria con Navarro y Tello saludándose.

El Open de Granada está celebrando muchas lunes de miel, y tres de esas parejas (dos masculinas y una femenina) están en las semifinales de este sábado: Garrido y Jon Sanz, Juan Tello y ´Álex Ruiz, y Delfina Brea con Bea González, en unos inicios que animan a pensar que pueden tener un buen año. Pero de todos los partidos de cuartos de final el morbo estaba en la vuelta a la pista y separados de Paquito Navarro y Juan Tello, rivales y con Paco de pareja con Chingotto, que hasta el final del año pasado lo había sido por años el compañero de Tello.

En una temporada en la que juntos Navarro y Tello ¡no habían vencido ni en un partido del WPT! ahí estaban, frente a frente, con el deseo de regresar a unas semifinales. Sin embargo el partido tuvo otro protagonista en el que no se reparaba porque Álex Ruiz, es de perfil bajo y discreto ex de Momo, se marcó un encuentro memorable. Tal vez fue el verdadero protagonista soterrado del choque, controlando a Chingotto en el cruzado y con poderío en el juego aéreo. Paquito dio muestras de que necesita volver a su hábitat en la izquierda, porque tuvo altibajos en una posición en la que hasta hace bien poco era de los mejores (y será) del Circuito: 6-1 y 6-3, y eso que en la segunda manga Navarro y Chingotto tenían un 0-3. Ahora tendrán por rivales en la semifinal de este sábado a Tapia y Coello, 20 victorias seguidas, invictos en la temporada del WPT, que se impuso por 6-2 y 6-3 a Xisco Gil y Moyano, que pelearon lo indecible ante la mejor pareja del año.

Jon Sanz, otro zurdo, fue un complemento de lujo para Garrido, y se meten en su primera semifinal con 6-4 y 6-2 ante los Javis, García y Barahona. Tendrán por rivales el sábado a Stupaczuk y Di Nenno, que con 7-6 y 6-1 evitaron el avance de Javi Ruiz y Gonzalo Rubio.

Jessica Castelló y Claudia Jensen mantienen su marcha como pareja revelación en lo que va de año: pese a encajar un 1-6 de entrada ante Marta Ortega y Sofía Araujo, remontaron con un 7-6 y 6-3. En las semifinales se van a encontrar con Ari Sánchez y Paula Josemaría que sin llegar a su mejor versión salen adelante: 7-5 y 6-2 ante Osoro y Lucía Sainz. En la otra semifinal femenina estarán Salazar y Triay (6-3 y 6-1 ante Riera e Icardo) y Brea y Bea González (7-5 y 6-2 ante Guinart y Nuria Rodríguez)